Registro CNIP

El Registro CNIP es la herramienta desarrollada para facilitar la inscripción de las empresas en el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP). Es un sistema inteligente que secciona en módulos el proceso de registro.

El Registro CNIP se realiza en dos partes; la primera permita registrar los datos del usuario que representa la empresa.

El segundo paso está compuesto por una serie de módulos cuya información permitirá profundizar en los datos de la empresa, así como bienes, obras y servicios ofrecidos. Una vez completados todos los módulos (Sectores Productivos, Datos del Contacto, Datos de la Empresa), la empresa quedará activa en el registro, presionando el botón “Imprimir Ficha de Registro”.

Para aclarar cualquier duda relacionada con nuestra aplicación de registro, puede contactarnos por correo a la dirección , enviando un correo electrónico con el asunto “Solicitud de Soporte - Registro CNIP”, y con gusto le atenderemos.

En el Registro CNIP pueden inscribirse todas las empresas nacionales fabricantes de bienes, prestadoras de servicios o ejecutoras de obras, vinculadas a rubros medulares de las operaciones, programas y proyectos de los negocios, filiales y empresas mixtas de Petróleos de Venezuela.

Pertenecer al Registro CNIP no implica ningún costo y toda la información aquí suministrada es tratada con estricta confidencialidad.

Para contribuir al logro de los objetivos planteados, se desarrolló el Registro CNIP, para facilitar la inscripción de las empresas en el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero. Se puede acceder al sistema a través del portal web www.cnip.pdvsa.com. El requisito para incorporarse al Registro CNIP es ser una empresa con Registro de Información Fiscal (RIF).

Al registrarse en el CNIP no se genera ni obtiene certificado alguno. Al realizar exitosamente el registro de la empresa, el sistema emite un comprobante. Adicionalmente, desde la Dirección Ejecutiva del CNIP se está realizando el levantamiento de Capacidades Industriales Nacionales, donde se validan como empresas nacionales fabricantes de bienes, prestadoras de servicios o ejecutoras de obras. Esta información va a estar incluida en el historial de información de la empresa registrada en el CNIP.

Tampoco es necesario pertenecer a algún gremio empresarial para formar parte del CNIP. La relación entre PDVSA y las empresas es directa y abierta al ámbito nacional. Las cámaras y organizaciones gremiales son entes de apoyo que facilitan la participación para sus empresas afiliadas, así como el planteamiento de propuestas conjuntas para promover el desarrollo industrial nacional.

Registre su empresa

Inicio de sesión

Manual del Registro