Sistema Demanda Oferta (SDO)

El Sistema Demanda Oferta SDO es una herramienta informática desarrollada por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), con la finalidad de dar acceso a las empresas nacionales, productoras de bienes, ejecutoras de obras y prestadoras de servicios, a la demanda volumétrica que, en esta materia, tienen los planes y proyectos de la industria petrolera, gasífera y petroquímica.

El SDO brinda además la posibilidad de que las empresas y unidades socioproductivas nacionales oferten con base en sus capacidades actuales y potenciales, en respuesta a dicha demanda, lo cual sirve como insumo de planificación a la industria petrolera venezolana, para diseñar a corto, mediano y largo plazo sus planes de contratación para operaciones, programas y proyectos, considerando e incorporando al máximo el sector productivo nacional tanto público como privado.

En el SDO la demanda se presenta de manera desagregada, según las necesidades de las distintas organizaciones, negocios, filiales y empresas mixtas de PDVSA. Esta información está disponible para consulta en el módulo del mismo nombre.

Gracias a la posibilidad de conjunción entre demanda y oferta que este sistema viabiliza, PDVSA cuenta con información actualizada y oportuna sobre las capacidades industriales nacionales, lo cual promueve la satisfacción de sus requerimientos con empresas venezolanas, fortaleciendo así el tejido industrial del país, al tiempo que sustituye importaciones y avanza en el terreno de la soberanía tecnológica.

Asimismo, a través de esta herramienta ágil, interactiva y transparente, las empresas y unidades socioproductivas nacionales cuentan con información valiosa para la toma de decisiones respecto a la orientación de sus potencialidades productivas futuras y multiplica las posibilidades de asociaciones estratégicas, alianzas e iniciativas de encadenamiento productivo dentro del aparato industrial venezolano.

Toda la información que las empresas suministran en SDO es estrictamente confidencial y el único requisito para acceder a los módulos de demanda y oferta es el previo registro en el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero a través de la página www.cnip.pdvsa.com.

Acceda a:  

Sistema Demanda Oferta

 

Manual de Usuario

 

Videos Tutoriales