PDVSA y Camimpeg-SPS firman contrato final para reactivar Campo Urdaneta


Se estima incrementar la producción en más de 30 mil barriles diarios

La Cañada de Urdaneta, 11 de mayo de 2017.- “En el Campo Urdaneta hay más de 500 millones de barriles a desarrollar y vamos a llevarlo a su máxima producción”, declaró este viernes el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, tras la firma del Contrato de Servicios para el incremento de la producción de hidrocarburos, a través de soluciones integrales, entre la industria petrolera y la alianza Camimpeg-SPS.

Con esta acción se busca aumentar rápidamente la producción en el Lago de Maracaibo en más de 30 mil barriles por día, con el trabajo mancomunado entre la industria militar y PDVSA, con una inversión de 400 millones de dólares. El acto de firma se llevó a cabo en el Muelle Alí Primera, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Asimismo, Del Pino explicó que en esta oportunidad se aplica un modelo financiero no convencional, no visto antes en las operaciones lacustres, y a través del cual “se paga contra servicio recibido, en este caso, contra barril incremental producido”. El modelo ha sido implementado en otras áreas, y se replicará en otros campos del Lago de Maracaibo.

La actividad contó además con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de PDVSA, Maribel Parra; el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Nelson Ferrer; el presidente de Camimpeg, mayor general Alexander Hernández; y el presidente de SPS, Manuel Chinchilla.

La alianza entre Camimpeg-SPS y PDVSA contempla el desarrollo del Campo Urdaneta en el Lago de Maracaibo, así como labores en el Muelle Alí Primera. Los trabajos incluyen la adecuación para las facilidades de reparación de embarcaciones e instalaciones, la optimización del campo, el reforzamiento de la seguridad, la recuperación y la perforación de pozos.

El Motor Hidrocarburos es uno de los 15 contemplados por el Gobierno Bolivariano para generar propuestas que redunden en inversiones, con el propósito de dinamizar la cartera de proyectos y contrarrestar la guerra económica que atenta contra el aparato productivo del país.