¡compromiso con la patria!


El Comandante y líder absoluto de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su amplio conocimiento y visión del desarrollo fructífero de la Nación, contempló la necesidad de transitar juntos con el sector productivo nacional, el camino hacia una Venezuela más próspera, con una economía sólida y con elevados niveles de producción para el beneficio de toda la población.

“No hemos podido articularnos con el sector productivo, y yo quiero hacerlo. Nosotros los necesitamos a ustedes y ustedes a nosotros”, así lo expresó el Comandante Chávez en diversas ocasiones, ya que siempre estuvo convencido de la importancia de fortalecer los procesos de producción en el país, mediante la planificación, trabajo articulado y sobretodo la participación de todos los sectores de la Nación, con el objetivo primordial de convertir a Venezuela en una verdadera potencia económica.

El pensamiento de integración y trabajo conjunto del Comandante Chávez, quedó plasmado en el Plan de la Patria, legado histórico concebido por el líder de la Revolución Bolivariana en procura de la felicidad social y estabilidad política para el pueblo venezolano.

Este documento, hecho ley el pasado 03 de diciembre de 2013, bajo aprobación de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, contempla en sus grandes objetivos históricos el diseño de medidas que fomenten la creación o reactivación del sector productivo nacional, así como la consolidación del papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial.

Las políticas y programas del sector de hidrocarburos, establecidos en el Plan de la Patria, comprenden el fortalecimiento de la Plena Soberanía Petrolera en el país, mediante la disminución de la dependencia, económica, industrial y tecnológica de la empresa petrolera nacional.

La conformación de conglomerados, bases petro-industriales, ampliación de la flota marítima, fluvial y terrestre, así como el fortalecimiento de centros de investigación y desarrollo de tecnología asociada a la actividad petrolera, forman parte de los distintos programas destinados a garantizar el cumplimiento de los objetivos contemplados en dicho plan.

“Nunca me cansaré de pedirle a todos que nos quitemos, como quien se quita una telaraña pegajosa, los viejos vicios de la corrupción, la burocratización, la ineficiencia, la incapacidad, la falta de planificación, la falta de trabajo en equipo. ¡Todo eso hay que dejarlo atrás!

“Queremos trabajadores patriotas, un sector privado nacionalista, comprometido con el pueblo de Venezuela y con la Patria.”

El Comandante Chávez dejó las bases plantadas para la concreción de sus ideales revolucionarios, fundamentados en el amor a la Patria y al Pueblo venezolano. El compromiso de dar cumplimiento a su legado es tarea de todos.