Reactivarán producción en planta de ENATUB

ENATUB forma parte de las empresas del Registro CNIP

Barquisitmeto, 04 de abril de 2017.- La vicepresidenta ejecutiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), vicealmiranta Maribel Parra; el director externo de PDVSA, Ricardo León y el presidente de la filial PDVSA Industrial, Erling Rojas Castillo, recorrieron las instalaciones de la planta Batalla Los Horcones de la Empresa Nacional de Tubos (ENATUB), ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Las autoridades y trabajadores verificaron la puesta en marcha de las líneas de producción con personal propio. Igualmente, supervisaron las pruebas de arranque para reactivar la línea de tuberías helicoidales calidad API de 16 a 42 pulgadas, con una capacidad instalada de 55 mil toneladas métricas anuales.

Para este año está previsto, una vez obtenida la certificación API 5L, la ejecución de un tramo de la tubería de 30 pulgadas del proyecto ULE-Amuay de PDVSA, como parte del trabajo articulado que viene desarrollando el conglomerado de plantas de la ENATUB.

En su intervención, Parra invitó a la clase trabajadora a emular estos procesos en el resto de las empresas de PDVSA Industrial para transformar esquemas y sustituir importaciones.

Este Injerto Socialista busca impulsar los motores de la Agenda Económica Bolivariana, consolidar la plena soberanía tecnológica, sustituir importaciones, fortalecer el encadenamiento productivo y el tejido industrial nacional.

ENATUB Batalla Los Horcones se dedica a la fabricación de tuberías de acero de grandes diámetros con soldadura helicoidal para gas, agua y petróleo. Durante el año 2016 ENATUB Batalla Los Horcones fabricó 114 kilómetros de tuberías para el proyecto de sustitución del sistema de abastecimiento de El Brillante, municipio Guajira, del estado Zulia.

Fuente: PDVSA